Un lugar de encuentro donde tomar conciencia y seguir creciendo a través de herramientas que nos ayudan a conocer y sanar nuestro inconsciente

 

Vídeos de Cristina

 

Contacto:

Tel. 654426541 / info@cristinacaceres
mangas.com


¿EN QUÉ CONSISTE LA PSICOTERAPIA?



Concibo la psicoterapia como un trabajo profundo de autoconocimiento y sanación, a través de tomas de conciencia y cambio que inicia una persona para introducir un mayor bienestar en su vida en cualquiera de sus áreas.

Algunas personas tienen la creencia errónea de que para acudir a un psicólogo tienen que estar muy mal, pero cada vez son más personas las que se abren a experimentarlo como un proceso de “pedir ayuda  a tiempo”.

Mi manera de trabajar con una persona es totalmente personalizada, pues si una persona acude a consulta con un determinado malestar, miramos más allá de ese malestar para llegar al origen que lo ha generado.

De esta forma, se haría un tratamiento combinando las distintas herramientas que habitualmente utilizo junto con la terapia transpersonal, combinando distintas técnicas y conocimientos que he ido adquiriendo, como PNL, Regresiones y Constelaciones Familires.

Podemos explicar la diferencia entre síntoma y causa profunda u origen, mediante la figura de un iceberg. El síntoma es la parte que vemos que sobresale de un iceberg, lo que está en la superficie, y en cada persona se manifiesta de una determinada manera: ansiedad, estrés, dificultades en la relación de pareja, tristeza, enfermedad, etc.

Pero lo realmente importante es ver en cada persona qué originó ese síntoma, y no quedarse en la superficie, ya que como se puede observar en la imagen, la parte que se esconde en las profundidades del océano, es mucho más significativa que lo que sobresale. 

Somos un pozo inmenso de sabiduría y conocimiento, y siempre hay algo por descubrir. Siempre tenemos algo que aprender de nosotros mismos; y entender así la vida es una auténtica aventura, porque de esta forma, pase lo que pase, todo tiene un propósito y una enseñanza, aunque a veces esa enseñanza sea dolorosa. Y ahí entra la función del terapeuta, para acompañar en ese proceso y dar herramientas y luz para que sea más armonioso.

Muchas personas consultan por un problema concreto, y al final son conscientes de que éste, no era más que la punta del iceberg, pero que sus vidas son mucho más que ese problema. Dejan poco a poco, de identificarse con el problema, para pasar a descubrirse a sí mismos. Cada persona tiene sus propios aprendizajes, no todos tenemos los mismos, por lo que el proceso de cada uno es absolutamente personificado.  

Yo creo en terapias que van más allá del síntoma que aparece en la superficie, ya que de otro modo, es como poner un parche a una herida que está infectada, y cuando el parche se cae, la herida ha empeorado, pues no se lavó ni desinfectó en su momento. Pero tarde o temprano hay que hacer frente a la herida, aunque al principio se experimente cierto picor, pero después... cuando cicatriza, sentimos que mereció la pena, porque ya no duele, o no nos condiciona en nuestro presente.

Si estás en ese momento de tu evolución en el que sientes que quieres profundizar en algunas áreas de tu vida y conocerte más a fondo o superar algo que te esté bloqueando, pongo a tu disposición una serie de herramientas que pueden ayudarte. Sólo es cuestión de dar ese paso que marcará un antes y un después en tu vida, que ampliará tu consciencia de todo lo que te rodea, y te conducirá a tu propia libertad interior. 

 

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.
Mahatma Gandhi