Un lugar de encuentro donde tomar conciencia y seguir creciendo a través de herramientas que nos ayudan a conocer y sanar nuestro inconsciente

 

Vídeos de Cristina

 

Contacto:

Tel. 654426541 / info@cristinacaceres
mangas.com


FORMACIÓN
CURSO ESPECIALISTA EN
NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES




Introducción

Ser constelador va más allá de un título. Forma parte de una filosofía de vida. Sentirse preparado para ser constelador es un camino de crecimiento personal en el que ir integrando los Órdenes del Amor en nuestra vida, para después, poder transmitirlos y acompañar a los demás a través de esta herramienta. Por eso el primer paso es comenzar a constelarse uno mismo, ya que sólo así es posible integrar los aspectos profundos del ser humano que nos ofrece esta herramienta.

Puesto que cada persona tiene sus tiempos, la formación está diseñada para que cada uno desde su responsabilidad elija el ritmo al cual evolucionar, a la vez que se compromete consigo mismo y con sus progresos. Puede empezar por el taller que desee y al ritmo que considere.

La formación incluye bibliografía, conocimientos teóricos y la práctica vivencial de los mismos a través de constelarse, por lo que es fundamental la asistencia presencial.

 

Requisitos:

  • Tener el deseo y la intención de ponernos en la actitud de aceptación de la vida como es, de honrar a todos tal y como son, empezando por los padres, y desear mirar la realidad sin juicio.
  • Compromiso con uno mismo y asumir la responsabilidad de los propios procesos.

 

Objetivos:

  • Acercar a todo el que lo desee, la herramienta de las Nuevas Constelaciones Familiares y una filosofía de vida en la cuál cada uno es responsable de sí mismo.
  • Estudiar los Órdenes del Amor de Bert Hellinger para poder llevarlo a la práctica cotidiana y a cualquier contexto laboral y personal.
  • Preparase para integrar las comprensiones de las Nuevas Constelaciones Familiares en cualquier área de la vida.
  • Experimentar transformaciones internas para estar en la vida, a la par que el estudio teórico de las leyes de la Hellinger Sciencia.
  • Experimentar la sintonía con la vida, el sí a todo tal y como es, el sí a todos tal y como son.
  • Poder sumar los conocimientos sistémicos a otros ámbitos profesionales y terapéuticos.
  • Aplicar los conocimientos de las Nuevas Constelaciones Familiares a cualquier ámbito profesional y personal.
  • Sentirse preparado/a para facilitar Nuevas Constelaciones Familiares a otras personas, siempre con la debida prudencia, respeto y responsabilidad que este trabajo conlleva.

 

Dirigido a:

  • Personas que estén comprometidas con su crecimiento personal y quieran tomar conciencia de aspectos sistémicos fundamentales en los que están implicados.
  • Personas que tengan una profesión de ayuda, y quieran aplicar los fundamentos de la psicología sistémica implícitos en las Constelaciones Familiares para complementar cualquier terapia o herramienta que utilicen.
  • Personas del ámbito sanitario, educativo, consultores, formadores, terapeutas, psicólogos, coaches, empresarios y personas interesadas en una visión sistémica, más profunda, para lograr cambios y transformaciones, en uno mismo, en los demás y en el mundo.
  • Personas interesadas en sentirse preparadas para facilitar procesos con las Nuevas Constelaciones Familiares.

En función de los intereses de cada uno, se pueden realizar módulos por separado.

 

Organización:

La formación puede iniciarse en cualquier momento.
El curso de “Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares” consta de un total de 350 horas, repartidas en:

1. Cursos intensivos de fin de semana (260 horas).
2. Talleres de Constelaciones Familiares, de medio día (90 horas)

 

1. CURSOS INTENSIVOS DE FIN DE SEMANA, A LOS QUE LLAMAREMOS MÓDULOS (260 horas)

  • Hay unos intensivos que para la formación son obligatorios, y del resto se puede elegir los que más interese hasta completar las horas.
  • Si se repite cualquiera de los intensivos, se contabilizan también la mitad de las horas del taller que se ha realizado nuevamente.
  • Estos intensivos están abiertos a todo el público, no sólo a los que quieren formarse. También a aquellas personas que quieren hacerlos para tratar un tema o experimentar transformaciones en su vida. 
  • En los módulos se trata un tema concreto y se profundiza en él. El temario de cada uno está explicado en el correspondiente apartado de la web. En ellos se aporta información teórica que va acompañada de la práctica vivencial.
  • En los módulos o intensivos, todas las personas constelan lo que se propone de acuerdo a la teoría expuesta. En la mayoría hay además una constelación libre, donde cada uno trata el tema que necesite en ese momento. (Hay información más específica sobre esto, en el apartado “dinámica del taller” de la explicación de cada intensivo)
  • Los módulos de esta formación pueden ser realizados en el orden que se quiera (teniendo en cuenta algunos parámetros que se especifican en alguno de los módulos) y al ritmo que se quiera. Todos los intensivos que aparecen en la web pertenecen a la formación.
  • La persona se puede organizar según su disponibilidad.
  • Se irán creando nuevos intensivos conforme se vaya evolucionando y puedan suponer de interés general, así como contribuir al cambio global.
  • Los talleres intensivos o módulos son vivenciales, por lo que es necesaria la asistencia a todo el taller.

 

Estos talleres intensivos también se pueden realizar aunque el objetivo de la persona no sea el de formarse para ser constelador. Si tu objetivo es el de transformación personal, de constelarte y profundizar en algún área de tu vida, estos intensivos también están a tu disposición para tu desarrollo.

Módulos obligatorios:

(*) Los marcados con (*), tienen como requisito un determinado nº de horas previamente realizadas, que están indicadas en la descripción de cada taller.

Módulos de libre elección:

(*) - Quien realice el taller "Lograr el éxito en la pareja", no necesita hacer "Pareja y Sexualidad" de forma obligatoria.
- Quien haga el taller "Lograr el éxito en la pareja" y haya hecho anteriormente "Pareja y Sexualidad" (y viceversa), tienen el descuento correspondiente de cuando se repite un taller.

 

2. TALLERES DE CONSTELACIONES FAMILIARES, DE MEDIO DÍA (90 horas)

  • En este tipo de taller unas personas constelan y otras asisten sólo para representar.
  • No hay un tema específico. Los temas son variados y no se saben con antelación ya que se trata lo que las personas que asisten ese día expongan en su constelación.
  • Las horas de estos talleres se contabilizan tanto si se asiste a representar como a constelar.
  • Las horas de estos talleres se pueden hacer también con otros consteladores. Conviene que algunos talleres se hagan con otros consteladores, para que la persona se pueda nutrir de diferentes estilos.

Metodología:

- Exposición de los fundamentos teóricos de la filosofía sistémica de Bert Hellinger y ejercicios fenomenológicos de Nuevas Constelaciones Familiares para su posterior integración.
- Lectura de apuntes y bibliografía recomendada.
- Elaboración de trabajos posteriores a cada módulo o curso intensivo, aportando reflexiones y tomas de conciencia, así como otros trabajos detallados en el correspondiente apartado.
- Cada persona elige el ritmo al que evolucionar y se hace responsable de su aprendizaje.
- Preguntas y respuestas durante los talleres.
- Visualizaciones.
- Todo ello llevado a la práctica del día a día de la persona.

 

Evaluación y entrega de diploma:

El diploma se entregará una vez realizadas las siguientes pruebas y/o trabajos:

  • Trabajo de reflexión y tomas de conciencia de cada intensivo. Presentado en Word y enviado por email. De 700 a 1000 palabras.
  • Leer todos los artículos y material bibliográfico que se entregue en cada módulo.
  • Evaluación de la Capacidad Consteladora (se realiza a través de una constelación específica de la Capacidad Consteladora)
  • Bibliografía recomendada. Leer 6 libros de dicha bibliografía y entregar un comentario escrito en Word que resuma lo esencial de cada libro. Enviado por email. De 250 a 400 palabras por libro. Algunos de los libros son de obligada lectura, y otros, optativos.
  • Detallar por escrito al menos diez constelaciones que se hayan hecho desde que se empezó a constelar, donde únicamente conste: fecha, lugar, tema de la constelación, y toma de conciencia en una o dos frases como mucho. No hay que describir el proceso de la constelación.

Estas constelaciones se pueden hacer con más de un constelador, y en ese caso, se recomienda que esos consteladores trabajen con las Nuevas Constelaciones Familiares, o con lo que Bert Hellinger llamó el Movimiento del Espíritu.

  • Trabajo de reflexión del propio proceso de transformación desde que se empezó a constelar, donde se expresen las tomas de conciencia generadas durante ese tiempo y las transformaciones a las que ha dado lugar. De 2000 a 2500 palabras. En un archivo de Word y enviado por email.

Se recomienda que este trabajo se entregue tras haber hecho todas las horas de los talleres intensivos.

 

Inversión:

- La forma de pago es módulo a módulo. El precio de cada intensivo está detallado en la web, en el apartado correspondiente, dentro de la descripción de cada intensivo.

- Matrícula: 60€

  • Se abona la matrícula cuando se decide que se quiere iniciar la formación.
    Datos de la cuenta en Bankia: IBAN: ES94 2038 1766 5330 0153 5607 . Titular: Cristina Cáceres Mangas. En el concepto pon "matrícula. Tu nombre".

Incluye:

  • Diploma, al finalizar la formación y tras la entrega de los trabajos.
  • Descuento de 5€ en cada taller intensivo que se haga en meses consecutivos.
    - Este descuento aplica a partir del 2º taller que se haga en meses consecutivos.
    - Se puede acumular al descuento por reserva anticipada
  • Optar a otros descuentos detallados a continuación. (*)

(*) Nota importante:
Para las personas que ya han hecho algún intensivo con Cristina y ahora quieren hacer la formación:

  • No es necesario que vuelvan a hacer los intensivos que ya hayan hecho. Completarán la formación con el resto de módulos intensivos que no hayan realizado.

     Pueden ponerse en contacto con la Secretaría de la Escuela para hacer constar los módulos que se hayan cursado.

  • En caso de que quieran volver a hacer un intensivo que ya hayan hecho, tendrán 20€ de descuento. (Si previamente se ha abonado la matrícula y en un plazo de tres años desde dicho abono. Descuento acumulable al de reserva anticipada y a otros descuentos ofrecidos por el pago de la matrícula).

Este descuento es un regalo por el compromiso hacia la formación. Realmente cada curso es único ya que en cada curso aparece lo que uno necesita trabajar en ese momento. Por eso si se hace de nuevo un módulo intensivo, lo mejor es no sentir que se “repite” y abrirse a algo nuevo.

Cristina entiende que en ocasiones hay personas que quieren realizar el mismo curso intensivo varias veces, hasta sentir que ese tema se integra. Para Cristina es importante que los alumnos se sientan bien preparados, por eso ofrece este descuento de 20€ a partir de la segunda vez que se realiza un determinado curso.

Bibliografía:

- Obligatoria:

  • Los órdenes de la ayuda. BERT HELLINGER 2003, Ed. Alma Lepik 2006
  • Constelar la enfermedad. BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES, Gaia 2011
  • Mirar al alma de los niños. BERT HELLINGER. Editorial Grupo Cudec. México, 2014.
  • El A.T. hoy, Ian STEWART y Vann JOINES, Editorial CCS, 2007

- Optativa:

  • Mística cotidiana, caminos de experiencias espirituales, B. HELLINGER, Ed. Alma Lepik 2008
  • Lograr el amor en la pareja. BERT HELLINGER, Herder, 2001
  • El manantial no tiene que preguntar por el camino, B. HELLINGER 2001, Alma Lepik 2007
  • Reconocer lo que es, BERT HELLINGER, Herder, 2000
  • Éxito en la vida. Éxito en los negocios. BERT HELLINGER. Editorial Rigden Institut Gestalt
  • La paz comienza en el alma. BERT HELLINGER, Herder, 2006
  • Órdenes del amor, BERT HELLINGER, Herder 2000.
  • El centro se distingue por su levedad, BERT HELLINGER, Herder, 2002
  • El amor del espíritu, B. HELLINGER, Rigden 2009.
  • Después del conflicto la paz, B. HELLINGER 2005, Ed. Alma Lepik 2006
  • La verdad en movimiento, B. HELLINGER, 2005, Alma Lepick 2008