Un lugar de encuentro donde tomar conciencia y seguir creciendo a través de herramientas que nos ayudan a conocer y sanar nuestro inconsciente

 

Vídeos de Cristina

 

Contacto:

Tel. 654426541 / info@cristinacaceres
mangas.com


Constelaciones Familiares

 

Actualmente os ofrecemos dos tipos de talleres de constelaciones familiares:

  • Talleres ”de medio día”.
  • Talleres “intensivos” que se realizan en fin de semana y están dirigidos a un tema concreto.

Temas:

 

Puedes tener la información de cada uno de ellos, si pinchas sobre el taller que te interesa.

¿Qué es constelar?

Es querer sanar, teniendo en cuenta la perspectiva de la Psicología Sistémica que nos ofrecen las Constelaciones Familiares, las cuales fueron creadas por Bert Hellinger.

En la constelación en grupo, el cliente explica al constelador en una frase, y de forma concreta lo que desea constelar, o resolver, y varias personas representan el tema del cliente. Esta representación es guiada por la energía de sanación, una energía que puedes sentir y dejarte guiar por ella cuando estás en tu centro. Por eso no hace falta conocer nada de la vida de la persona ni de su sistema, porque el campo mostrará en cada momento lo que necesite ser visto.

¿Cuándo constelar?


Cuando experimentas un bloqueo en cualquier área de tu vida, ya que muchas de las cosas que nos suceden están relacionadas con el hecho de ser fieles a nivel inconsciente, a lo que nuestros antepasados vivieron. De esta forma, al ser conscientes de nuestras fidelidades nuestra vida se puede transformar.

¿Cuál es el objetivo de una constelación?


Ampliar la mirada de lo que sucede, tomar consciencia y sanar.
 Todo lo que nos sucede son signos de que el sistema familiar necesita algo de nosotros, y cualquier bloqueo en la salud, en la pareja, en la sexualidad, en los hijos, en la realización profesional, en la economía, en un proyecto, etc. son llamadas del sistema para que miremos allí donde todavía no se ha visto. Ese “ver allí donde se necesita”, y la conciencia de que todo bloqueo es una llamada del sistema familiar porque éste necesita que veamos algo, es lo que aporta la sanación.

Muchas veces lo que se “ve” en la constelación no coincide con lo que aparentemente está ocurriendo, porque la constelación muestra lo que en verdad sucede en un plano más profundo.
 Muchas de las cosas que nos ocurren, suceden porque estamos vinculados a ancestros que ni siquiera hemos conocido en vida, pero por fidelidad a ellos, de forma inconsciente, reproducimos un comportamiento y/o creencia, el cuál nos afecta interfiriendo en nuestro día a día.

A veces esas fidelidades al sistema nos llevan a boicotearnos, a enfermarnos, a sentir mucha rabia, a no terminar proyectos cuando ya estamos a punto de lograr un objetivo, a no tener pareja o no ser capaces de comprometernos; a no tener un equilibrio entre el dar y el recibir o entre la energía femenina y masculina; a tener un accidente, un problema en el trabajo, con la economía, y en general, a tener bloqueos en algún área de nuestra vida.

Para aquellos de vosotros que seáis padres, es muy importante que sepáis que cualquier síntoma de vuestros hijos puede ser constelado por vosotros, y muy probablemente sea una llamada de vuestro sistema que se está manifestando a través de un hijo, para que vosotros los padres, veáis algo que necesita ser visto.

¿Quiénes forman parte de una Constelación Familiar?

En una constelación hay tres partes:

  • Constelador: facilitador que guía la constelación estando al servicio del sistema familiar de todos los asistentes y del suyo propio.
  • Cliente: persona / empresa / institución, que quiere constelarse o resolver una situación.
  • Representantes: personas que asisten al taller, para constelar algo suyo, o bien sólo para representar, y prestan ese servicio a las demás personas, a la vez que sanan algo propio.

¿Quiénes son los representantes? ¿Qué se obtiene al representar?

No sucede por casualidad que alguien, en muchos casos sin conocerte de nada, te escoja para representar a alguien de su sistema. Todos los papeles que representamos tienen una resonancia con nosotros, por este motivo, desde el momento en que salimos a representar, ya estamos sanando algo que hay en nosotros, aunque no seamos conscientes de ello. Por ello, el asistir como representante a un taller de Constelaciones Familiares es una estupenda oportunidad de crecimiento y sanación.

Información e inscripciones

Tlf- 654 42 65 41.            
info@cristinacaceresmangas.com

Facilitadora: 
Cristina Cáceres Mangas